Consejo Provincial de la Mujer | masculinidades | San Pedro de Jujuy | Cambio Cultural
Articulación con municipios.

Trabajo sobre "Masculinidades" en San Pedro de Jujuy

Se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro una jornada sobre Masculinidades para reflexionar sobre la importancia de un cambio cultural.

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades visitó la ciudad de San Pedro y se reunió con referentes del Área de la Mujer y Equidad de Género del municipio.

Junto a la Directora del Área, Carolina Ubeid y su equipo de trabajo se avanzó en las acciones que se desarrollan en materia de masculinidades, fortaleciendo las políticas públicas de prevención de la violencia por motivos de género con la articulación de los municipios y comisiones municipales de la Provincia de Jujuy.

La formación en nuevas masculinidades permite reflexionar sobre los patrones culturales del patriarcado como una alternativa para la promoción de los derechos humanos, la prevención de la violencia y la equidad de género.

El trabajo en masculinidades es fundamental para seguir construyendo el cambio cultural necesario para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad sexual.