Economia y Producción | microempresa | emprendedores | Consejo de la Microempresa
.

Promocionan líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa en El Carmen 

Siguiendo la visión del Gobernador Gerardo Morales de llegar a cada rincón de la provincia, se presentaron las líneas vigentes para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Consejo de la Microempresa se hizo presente en la localidad de El Carmen haciendo difusión de las líneas de créditos en impulso desde la entidad y de las accesibles tasas con las que se cuenta para todos aquellos interesados en poner en marcha nuevos proyectos o expandir sus emprendimientos.

“Desde el Consejo de la Microempresa estamos interesados en poder acompañar a todos los emprendedores de El Carmen en sus diferentes proyectos, desde microemprendimientos que estén o no ya en marcha, hasta a empresas ya formadas que busquen crecer”, comentó el Gerente General de la entidad, Martin Bouhid, tras participar de la actividad, organizada por el municipio local.

“Nuestra misión, desde la visión del Gobernador Gerardo Morales, y del ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, es llegar a cada rincón de la provincia, a cada emprendedor, en lo que cada uno necesite”, agregó.

En tanto, avanzó en recordar que los créditos del Consejo de la Microempresa “son a tasas bastantes accesibles” y que desde la entidad se apuesta a “realizar un acompañamiento desde el momento cero”. “Para determinadas líneas ni siquiera exigimos que sean emprendimientos ya en marcha”, acotó al respecto.

Continuando, expuso que desde la Microempresa se ejecutan líneas para todo tipo de emprendimientos, ya sea de profesionales, comercios o productivos, direccionadas a abordar las necesidades de todos los emprendedores.

“El objetivo está puesto en el crecimiento de cada emprendedor, y que a su vez pueda generar nuevas fuentes de trabajo”, resumió.

Finalmente, ponderó que las acciones que se encaran involucran el guiar a los emprendedores en cómo invertir y crecer, que solo deben acercarse al Consejo de la Microempresa.

La presentación de las distintas líneas de créditos se enmarcó en el lanzamiento de un programa municipal de fortalecimiento a emprendedores carmenses, que tiene como objetivo acercarles operatorias de asistencia financiera y capacitaciones.

Desde el Consejo de la Microempresa se presentó en particular la operatoria Microsol, que fomenta la asistencia financiera a grupos de microemprendedores de actividades productivas de servicios con garantía solidaria.

Junto a Bouhid se encontró el coordinador del programa Microsol, Diego Solano. En tanto, entre las autoridades locales, se hallaba el jefe de gabinete de la municipalidad de El Carmen, Román Ursagasti; el responsable de la Oficina de Microsol del municipio, Javier Alzogaray; y la directora de Producción, Silvina Rodríguez.