Fibra de vicuña rumbo a la industria textil de Italia En busca de expandir la comercialización de fibra de vicuña se envió un vellón en bruto a Italia para su análisis y evaluación.
Ambiente Sobrevuelo por las Yungas y recorrido en zonas estratégicas Se registró el estado de la vegetación viva, la que quedó en condiciones luego de los incendios del año pasado, y el material combustible seco disponible que podría provocar algún evento.
Ambiente "Mujeres, Culturas y Ambiente: miradas, interpelaciones y oportunidades en el mundo de los residuos" La muestra se realizará hasta el 30 de julio, en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma. La entrada es libre y gratuita.
Seguridad Contraventores pagan su multa construyendo una casa para una familia carenciada Una familia de bajos recursos es asistida a través de una articulación entre el Programa Cuidadores de la Casa Común y el Juzgado Contravencional Nº 3.
Seguridad Una niña fue localizada y restituida a su madre Mediante un trabajo interinstitucional se logró encontrar a una niña de un año de edad de La Quiaca que era intensamente buscada.
Infraestructura y Vivienda El Ministerio de Infraestructura no envía a representantes a entregar insumos Ante recientes engaños, el Ministerio advierte que no envía representantes a instituciones para supuestas entregas de insumos y/o materiales a las mismas.
Ambiente Todos los funcionarios y agentes del estado provincial deberán capacitarse en temas ambientales La norma fue impulsada desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia, elevada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura y finalmente transformada en Ley con el amplio consenso de las fuerzas políticas que componen la Legislatura de Jujuy.
Intenso operativo rastrillaje para la búsqueda de ejemplares de cóndor andino Profesionales del Ministerio de Ambiente recorrieron durante tres horas el camino sobre río Negro, para rescatar dos ejemplares de cóndor andino (Vultur gryphus).
Ambiente Ministerio de Ambiente y Fundación AVES presentan un Calendario Ambiental El Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Fundación Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad (AVES), presentaron el Calendario Ambiental, publicación que condensa las fechas ambientales más importantes desde la perspectiva educativa.
Ambiente Liberación de ejemplares de la fauna silvestre nativa El Ministerio de Ambiente de la provincia liberó un ejemplar de Zorro de monte (Cerdocyon thous), un Yacaré (Caiman latirostris), Loros habladores (Amazona aestiva) y un Quirquincho andino (Chaetophractus nationi).