"Para nosotros es muy importante -agregó- que los procesos de ciudadanía ambiental se consoliden en la trayectoria educativa, porque nos permite incorporar en la formación los análisis de, por ejemplo, la triple crisis ambiental que atraviesa el mundo en la actualidad, una de ellas justamente por pérdida de la biodiversidad". Y en este sentido ponderó que las actividades escolares como las visitas al CAFAJu "constuyen espacios de aprendizaje para la reflexión, valorización y toma de conciencia".
Fabiana Galián, docente del colegio y quien promovió la visita con la autorización de la vicedirectora de nivel primario, Mirta Burgos, agradeció la oportunidad y el recibimiento. Y explicó que en la actividad participaron estudiantes de las divisiones "A" y "B" de 6° grado. "Estamos contentos y satisfechos por visitar este hermoso lugar donde brindan un especial cuidado a los animales". Y destacó igualmente el enfoque de trabajo para la conservación de la biodiversidad. Estuvo acompañada por las docentes Alejandra Arispe, Karen Mercado, Julieta Segarra y el profesor Gustavo Díaz.
"Esta actividad forma parte de un proyecto articulado, ya que en el colegio contamos con un Club de ciencia llamado 'Guardianes de la naturaleza'. Esta experiencia nos permite la integración de contenidos interdisciplinarios previamente trabajados en el aula, enriquecer el aprendizaje y profundizar su comprensión en la importancia de cuidar todo lo nuestro: el ambiente y la biodiversidad", concluyó a docente.