Asimismo, se informa que se han iniciado los controles en ruta a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el tránsito de las cargas que se dirigen fuera de la provincia. Desde el Ministerio se recomienda a los transportistas contar con toda la documentación requerida para evitar inconvenientes durante el traslado.
Desde la Dirección de Control Productivo y Comercial informaron que la documentación solicitada en ruta es Remito y/o factura del productor hacia el acopio al cual se dirige, el cual debe estar habilitado. También, se debe acompañar con copia del RENSPA y Tarjeta Verde de productor tabacalero.
Desde el organismo remarcaron que el tabaco que circule sin documentación solicitada será retenido hasta que se presente la documentación, caso contrario, será decomisado.
Además, recordaron que los acopios a los cuales se pueden enviar tabaco deben estar habilitados por las normativas provinciales correspondientes.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continuará acompañando a los productores en cada etapa de la campaña, fomentando el fortalecimiento de uno de los sectores productivos más importantes de la provincia.