Desarrollo Humano | Ministerio de Desarrollo Humano | Temporal | asistencia
.

Inmediato Accionar del Ministerio de Desarrollo Humano por el fuerte temporal en capital

Tras un nuevo temporal que afectó a la provincia, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, se realizaron diversos relevamientos.

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron ayer en la ciudad Capital, profesionales de Trabajo Social del Ministerio de Desarrollo, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, recorrieron los barrios con el objetivo de evaluar daños en viviendas, asistir y contener a familias que fueron afectadas por el temporal.

En este sentido, los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Asistencia y Emergencias recorrieron los barrios San Martín, en el asentamiento 3 de Agosto ubicado al lado de la Ruta Nacional Nº 9 en Los Huaicos, Campo Verde y Suipacha, para conocer la situación de cada familia, siguiendo las premisas del Gobernador Carlos Sadir, la ministra Marta Russo Arriola y el secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto.

Durante el recorrido, en Campo Verde se concretaron relevamientos a tres familias que viven al margen del Río Chijra, que fueron evacuadas en instalaciones del Proyecto Puente, ubicado en el Centro Cultural “General Manuel Belgrano” (ex Estación de Trenes), donde se les proporcionaron refuerzos alimentarios y agua mineral para sobrellevar la situación.

Se realizó un trabajo conjunto con otros organismos gubernamentales, como la Dirección General de Emergencias, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos, entre otros, para dar respuestas integrales. El Ministerio de Desarrollo Humano, ante situaciones de vulnerabilidad de las familias, asiste y acompaña desde los distintos programas, brindando un apoyo integral para mejorar la calidad de vida de las personas.