Desarrollo Humano | Ministerio de Desarrollo Humano | Palma Sola | Municipios
Fortalecimiento a los Municipios .

Jornada de Trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio de Palma Sola

Se realizó una Jornada de Trabajo en Palma Sola con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el Intendente Francisco Baquera.

En una jornada de intercambio entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y el gobierno municipal de Palma Sola, abordaron los distintos dispositivos y servicios con los que cuenta el ministerio como brindar distintas herramientas de gestión, como así también las formas de actuación y coordinar acciones.

El objetivo principal de este encuentro fue establecer un marco de colaboración entre el ministerio y el municipio para fortalecer el desarrollo de programas y proyectos. La ministra Marta Russo Arriola agradeció al Intendente por la invitación y subrayó la importancia de estar en el territorio para conocer la situación particular de cada sector.

Posteriormente la ministra Marta Russo Arriola junto al secretario de Gestión Administrativa, Oscar Llobet, y la directora de Alimentación Saludable, Dolores Quadri, visitaron la Escuela de Configuración de Apoyo N°13 Profesora Liliana Domínguez, la Escuela N° 238 Santa Barbara, el Secundario Rural N° 5, la Escuela Primaria N°188 Ricardo Guiraldes, la escuela N°138, Pedro de Zárate, el Bachillerato provincial N° 5, Octavio Bernis, para conversar sobre la situación de los comedores escolares y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a estas instituciones. También visitaron el vivero municipal.

Participaron además, la Secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena; la Directora Provincial de Asistencia Directa, Graciela Ortiz; el Director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor; la Directora General de Personas Mayores, Cintia Páez; el Director General de Desarrollo Comunitario, Martín Nieto; el Director de Juventud, Darío D'Antuene; el Director de Fortalecimiento Económico, Oscar Unzaga; el Coordinador de Gestión Territorial, Humberto Arroyo; la coordinadora de Calidad de Vida, Eugenia Arroyo; Hugo Cáceres, del equipo de Asistencia Directa; además de funcionarios y personal del municipio.