Consejo Provincial de la Mujer | Ministerio de Salud | Identidad de género | Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
.

Identidad de género: Acciones con el Ministerio de Salud

Durante la reunión se analizó la Ley N° 26.743 de Identidad de Género implementando ciertas adecuaciones para cumplir con la normativa en el Sistema Más Salud y carnet sanitario, como así también turnos protegidos para tratamientos de hormonización para personas trans.

En la oportunidad se coordinaron capacitaciones específicas en trato digno y despatologización de la atención hacia personas trans en el ámbito de la salud.

El titular de la Dirección Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual, Yael Navarro, explicó que además en el encuentro se acordaron actividades de promoción de salud de la diversidad sexual.

Es de destacar que Jujuy cuenta con el primer Centro de Atención Integral a la Diversidad que litiga en contra de la violencia de género en forma gratuita. Se encuentra ubicado en calle Belgrano 1182. También dispone de la línea provincial gratuita 0800 888 4363 para urgencias o consultas sobre casos de violencia por motivos de género.

Esta actividad fue coordinada con el director Provincial de Gestión, Lic. Luis Calvetti y el director Provincial de Hospitales, David Arias del Ministerio de Salud.