Seguridad | Ministerio de Seguridad | Defensoría de Niños | convenio de cooperación
Prevención .

Acuerdo para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y adolescencia

La firma del convenio es con el objetivo de promover la cooperación y asistencia que permita implementar políticas conjuntas para el desarrollo estratégico de ambas instituciones.

El Ministerio de Seguridad y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, suscribieron un acuerdo de Convenio Marco de Cooperación para impulsar acciones conjuntas que impacten en la promoción, protección y ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por lo tanto, el Convenio entre ambos organismos, se llevará a cabo con la implementación de capacitaciones, programas, proyectos y actividades que involucren al personal de seguridad, ya que generalmente son los primeros interventores en situaciones donde la integridad de los menores se encuentra en riesgo.

Es así que, la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes brindará charlas y asistencia técnica al personal pertenecientes a las fuerzas de seguridad de la provincia y al personal perteneciente a las oficinas de las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad, cuyas acciones serán acordadas por medios de Protocolos, realizados para cada proyecto específico.

A fin de asegurar el efectivo cumplimiento de los objetivos de este acuerdo interinstitucional, las capacitaciones a desarrollar, podrán ser propuestas por las autoridades o el personal designado de cada una de los organismos, y se establecerán en forma detallada el marco normativo y los aspectos específicos de su desarrollo.