Seguridad | Ministerio de Seguridad | Policía de la Provincia |
Reclamos salariales.

Corro: "El Código Contravencional garantiza los derechos constitucionales de todos"

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, instó al dialogo a los gremios docentes y explicó que el funcionamiento del Código Contravencional permite garantizar los derechos de todos.

El Ministro Corro indicó que desde el año 2017 está vigente el Código Contravencional en la provincia de Jujuy y hasta el momento se han tenido buenos resultados en la aplicación de la normativa. “Existe un Departamento Contravencional que depende de la Policía de la Provincia y cuenta con profesionales que están en la calle constatando las infracciones, que pasan a un Juez contravencional, quien termina decidiendo la aplicación de multas que corresponda”.

Agregó que “el Código Contravencional es una herramienta fundamental para el trabajo diario de la policía para lograr el orden y que los ciudadanos puedan circular en calles sin inconvenientes. El código no es inconstitucional, es una norma que ha venido a reconocer los derechos que ya contempla la Constitución Nacional”.

Continuando, el Ministro señaló que lo que se busca siempre desde este Gobierno es hacer cumplir las leyes y las normas vigentes, “hemos recuperado la paz, el orden y podemos circular libres en el territorio provincial. Antes, todos los días había cortes, se quemaban gomas, con las consecuencias ambientales y demás. Hoy contamos con esta herramienta que evita infringir las normas de convivencia”.

Con respecto a la reforma constitucional, el titular de Seguridad mencionó que “permitirá más derechos y garantías para los ciudadanos, no lo contrario. Amplía derechos en materia de seguridad, en la lucha contra el narcotráfico, fortalece derechos de niños y adolescentes; insta a la participación ciudadana y principalmente permite que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos sin atropellar los derechos de los demás, siendo eso una convivencia democrática pacífica”.