Ambiente | Ministerio | Capacitaciones | Dengue
Capacitación a Municipios.

Difunden métodos para prevención y bloqueo del dengue

El Ministerio de Ambiente de Jujuy se encuentra realizando capacitaciones sobre métodos de aplicación para la desinsectación en la lucha contra el mosquito vector Aedes Aegypti, que provoca la enfermedad del dengue.

A través de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, las capacitaciones están dirigidas al personal de los municipios y comisiones municipales designados a tal efecto como responsables de realizar los bloqueos químicos bajo la coordinación técnica de la Secretaría provincial.

La capacitación es obligatoria para personal municipal de las localidades que oportunamente recibieron equipamiento para la aplicación de los mismos a través del Ministerio de Ambiente.

Esta actividad teórica y práctica es de carácter obligatoria para personal municipal de las localidades que oportunamente recibieron equipamiento para la aplicación de los mismos a través del Ministerio de Ambiente, esto es: San Salvador de Jujuy, Palpalá, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto, Caimancito, Vinalito, El Talar, Palma Sola, El Carmen, San Antonio, Monterrico, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Puesto Viejo Yala, Perico, San Pedro, La Mendieta, Rosario de Río Grande, Rodeito, El Fuerte, El Piquete, La Esperanza, Arrayanal y Santa Clara.

La Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable coordina junto con la Sub Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud la estrategia referida al bloqueo químico ante la aparición de casos sospechosos, probables o confirmados de dengue. La Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable coordina junto con la Sub Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud la estrategia referida al bloqueo químico ante la aparición de casos sospechosos, probables o confirmados de dengue.

Con esta acción se pretende aunar los criterios respecto a las aplicaciones de insecticidas para esta campaña, intensificando las medidas de bioseguridad, dosificación y momento oportuno para la aplicación de los productos, logrando así no sólo un mayor cuidado a la salud de la población, sino también el menor impacto posible en el ambiente.

Hasta el momento las capacitaciones fueron dictadas en San Pedro, Arrayanal, La Mendieta, Rosario de Río Grande, La Esperanza, Rodeito, y Santa Clara.