Acompañaron al gobernador Morales, la ministra de Educación, Isolda Calsina, autoridades del establecimiento, funcionarios del gabinete educativo y directivos de la empresa a cargo de la construcción.
El proyecto demanda una inversión de $78.000.000 y se ejecutará en un plazo de 15 meses. Prevé un patio principal y dos patios secundarios, salón de usos múltiples, ala deportiva, aulas en planta baja para biblioteca y laboratorio con capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de la escuela, cinco aulas en planta alta con equipamiento fijo bajo carpinterías y ventilación, administración y servicios. Se contempla la colocación de paneles solares y muros aislantes o cubiertas ventiladas.
Recordó que PROMACE cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubrirá con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari. “Así transformamos la energía en educación, que es el camino para garantizar inclusión e igualdad educativa”, destacó.
Asimismo, recalcó que con el inicio de 2021 se pondrá en marcha la instalación de 1.200 Km de fibra óptica y 800 Km de radioenlace para conectividad de todas las instituciones educativas de Jujuy.
También resaltó que con el nuevo año iniciarán los procesos de formación docente para mejorar la calidad educativa.
Calsina, en tanto, expresó que “compartimos la esperanza de la comunidad educativa del Colegio 33” y resaltó que esta obra responde a la “necesidad de contar con edificios dignos, con nuevas tecnologías y capacitación docente acorde a los diseños curriculares nuevos”.
Subrayó que por este camino se transita con rumbo a una “educación de calidad para niños y jóvenes, adaptada al nuevo contexto mundial”.