Morales participó de la 13º Asamblea de Gobernadores y de la inauguración de la Expo Norte Grande Se celebró la 13º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Chaco, donde además, se procedió a inaugurar oficialmente la Expo Norte Grande 2022, con la presencia de Gerardo Morales y altos funcionarios nacionales.
Gobierno de Jujuy Primera Expo Norte Grande: en Chaco, diez provincias exhibirán todo su potencial Se realizará del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Organizada por el Consejo Regional del Norte Grande, participarán autoridades de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones Salta y Tucumán y se debatirán proyectos que impulsen el desarrollo local. También habrá ferias y eventos culturales.
Gobernación Avanzan hacia su concreción los proyectos comunes del Norte Grande Expo Norte Grande, cupos de combustible y gas, misión a Estados Unidos, segmentación tarifaria y esquema equitativo de subsidios nacionales, fueron los principales temas de agenda abordados por la 12º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande celebrada en Jujuy.
Morales convocó a construir un país federal y luchar por una reparación histórica El Gobernador de la Provincia estuvo presente en el acto realizado en la plaza "General Belgrano", especialmente programado para conmemorar el 210º aniversario del Éxodo Jujeño, oportunidad en la cual convocó a reivindicar los ejemplos y valores legados por los Héroes de 1812 para afrontar "el desafío que tenemos hoy de construir un país federal y lograr una justa reparación histórica para los pueblos del Norte Grande", sentenció.
Gobernación Desde Jujuy se vuelve a proyectar la construcción de un país justo En una fecha trascendental que marca los 210 años del Éxodo Jujeño, gesta clave para la independencia y el destino de la Patria, Jujuy vuelve a hacer un nuevo aporte histórico a la construcción de un país justo y una República con futuro para todos los argentinos, recibiendo a la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, espacio que busca suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región.
Cultura y Turismo Jujuy reunió a la cultura del Norte Grande Los referentes de la Cultura de las provincias del Norte Argentino concretaron un encuentro y consolidaron su reciente conformación. Se presentó la realización del Congreso de Patrimonio previsto para octubre próximo.
Las provincias del Norte Grande enfocadas en soluciones regionales A través del Consejo del Norte Grande se logró compromiso del Gobierno Nacional por el abastecimiento de combustibles. Por otro lado, se acordó fecha tentativa para la Expo Norte Grande.
Desarrollo Humano Agenda Social Inclusiva del Norte Grande La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó en Tucumán del Primer Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, donde se oficializó la "Unidad Ejecutora para la Equidad Social".
Gobierno de Jujuy Jujuy participó de Consejo del Norte Grande El vicegobernador Carlos Haquim participó del encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA, que se reunieron en Tucumán en el marco de la 10° Asamblea del Consejo del Norte Grande, de cara a potenciar el desarrollo regional y disminuir las asimetrías en la distribución de recursos.
Gobernación Morales se reunió con industriales del NOA y NEA El Gobernador de la Provincia receptó inquietudes de industriales del Norte Grande, un encuentro celebrado en Salta, del que también fueron parte mandatarios de NOA y NEA y altos funcionarios nacionales.