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Reyes.

Morales verificó el avance de la obra del Secundario 33

El Gobernador de la Provincia encabezó una recorrida por la obra correspondiente al nuevo edificio educativo para el Secundario Nº 33 que en breve prestará invaluables servicios a la comunidad de Villa Jardín de Reyes.

Gerardo Morales verificó satisfactoriamente el progreso que experimenta la ejecución del proyecto de construcción del edificio para el Secundario Nº 33 ubicado en Villa Jardín de Reyes, oportunidad en la cual observó un avance de obra superior al 66%.

El progreso de los trabajos permite estimar que la obra se completará en abril próximo.

Cabe consignar, que el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi; y la secretaria de Infraestructura PROMACE, Liliana Giménez; entre otros.

El proyecto se encuadra en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se ejecuta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari, cuya renta será de 1.200 millones de dólares en 20 años y arrojará ganancias de 500 millones de dólares para la provincia. Estos recursos son volcados a la construcción de 258 escuelas nuevas, refacción integral de 700 edificios educativos, instalación y tendido de una red de 2.000 kilómetros de conectividad y capacitación docente permanente.

Al respecto, Giménez, resaltó que “es la primera escuela secundaria correspondiente al primer paquete de licitación de PROMACE” y tras puntualizar que lleva un “avance de obra de más del 66%”, indicó que “se está cumpliendo la etapa de detalles con la colocación de carpintería y pisos, culminando también con las aulas y baños”.

Asimismo, enfatizó que “será una enorme alegría entregarles este moderno edificio a los chicos del Secundario 33, ya que la institución comparte espacios que no siempre son los más adecuados para las funciones educativas”.