Gobernación | obras | Carlos Sadir |
.

Avanzan las gestiones para la reactivación de obras viales

El gobernador Carlos Sadir afirmó que mantiene “abierto el diálogo" con funcionarios nacionales, de cara a la reactivación de las obras viales e infraestructura que se encuentran paralizadas.

El mandatario jujeño mantuvo recientemente reuniones con funcionarios nacionales, con el objetivo de reactivar la obra de construcción de la autopista sobre Ruta Nacional 34, en el tramo entre Río Las Pavas y El Cuarteadero. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

“Estamos trabajando y buscando alternativas, ya que requiere de un trabajo adicional al quedar la obra casi paralizada y con problemas en las empresas contratistas”, explicó.

Actualmente, se reiniciaron los trabajos de duplicación de calzada en el tramo entre El Cuarteadero y San Pedro, producto del acuerdo al que arribó la provincia para “la cancelación de certificados de obra”, especificó Sadir.

Por otro lado, se avanza en las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) “con proyectos que quedaron paralizados en el Departamento Ledesma”, indicó el gobernador.

“Tenemos que dinamizar la gestión, ya que al estar paradas cinco o seis meses las obras significa gente desocupada y que no hay beneficio para la comunidad”, remarcó.

En otro orden, Sadir señaló que conversó con representantes de empresas nacionales e internacionales “interesadas en invertir y seguir trabajando en Jujuy”. “Nuestro parque industrial en la zona de Perico creció considerablemente y hay pedidos en la Zona Franca para trabajar en la provincia”, acotó.

Incentivo Docente

En cuanto a la restitución del Incentivo Docente, el gobernador indicó que “la idea es costearlo con fondos de la provincia” lo que “representará un importante esfuerzo”.

La iniciativa fue expuesta por el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, a los gremios docentes y, como paso siguiente, Sadir explicó que se procederá a “realizar un análisis financiero” y determinar “la forma de liquidar y la periodicidad” con la que se abonará el concepto, “tarea que lleva adelante las carteras de Hacienda y de Educación”, acotó.

Por último, recordó que el reclamo por la restitución del Fondo de Incentivo Docente “se elevó innumerables veces al gobierno nacional”, añadiendo que “hay propuestas en el Congreso para que se restituya el FONID, financiado por Nación”.