Infraestructura y Vivienda | obras | barrio | Alto La Viña
Obras.

Avanzan obras de cordón cuneta y pavimento en Alto la Viña

Las obras de cordón para la avenida Benavente del barrio capitalino están en un 15% de avance, y contemplan también pavimento de rotonda.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, despliega las obras de construcción de 1.200 metros cordón cuneta en la Av. Jacinto Benavente del barrio Alto la Viña, en San Salvador de Jujuy, junto a las de pavimentación en 600 metros cuadrados de una rotonda.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, expresó sobre las obras que “desde el Ministerio es muy grato concretar esta intervención, que contó con el impulso también de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, y con la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la etapa de proyección de obras y la coordinación técnica, tiempo, durante 2021, en el que el desde Infraestructura ejecutamos además otras obras que beneficiaron a los vecinos y vecinas que residen en esa zona de la ciudad capital: la repavimentación de 2 kilómetros sobre la Ruta Provincial (RP) 56 , entre el hotel emplazado en el barrio Alto La Viña y el barrio Altos del Zapla, el nexo troncal de gas en Higuerillas y, desde la Dirección Provincial de Vialidad, el proceso de mejora progresiva de la RP 56.

“Hemos tomado conocimiento del beneplácito también de los vecinos y representantes vecinales del barrio por estas obras en Alto La Viña; también pusimos en común que tenemos estimado un plazo de dos meses para ejecutarlas, y el compromiso de abrir siempre posibilidades para más obras de mejora de los espacios y servicios públicos”, valoró Stanic.

El ministro también detalló que “las obras de cordón cuneta se ejecutan en la avenida Benavente del barrio Alto La Viña, desde donde termina el asfalto existente, pasando por el Hotel, hasta la rotonda que conecta la calle Tupungato, que es donde el colectivo realiza su recorrido”. “Nuevamente decimos presente, el Gobierno de Jujuy, robusteciendo la calidad de vida de la ciudadanía; hoy lo mostramos en un barrio de la capital, aunque estamos presentes en cada departamento del territorio, en cada región hay obra pública provincial”

José Suarez, secretario de Infraestructura, amplió a su vez que las obras en Alto La Viña “serán 200 metros lineales de cordón cuneta, equivalentes a 6 cuadras, 600 m2 de pavimento en la rotonda y desagües hacia el arroyo existente para solucionar un viejo problema del barrio a causa de los desniveles de pendientes y contra pendientes”, y agregó “esta obra beneficiará al recorrido y circulación de automóviles, al transporte público, y en especial a peatones, ya que también incluirá la construcción de veredas”.

El funcionario valoró, en igual sentido que el minsitro Stanic, que “estas presencias se dan en gran parte por el empuje del gobernador Gerardo Morales, su constante gestión para la ejecución de obras y la disposición de recursos de un Estado fortalecido para dar soluciones a la ciudadanía”.

Los equipos de Infraestructura ya realizan las obras de nivelación de calles, intervienen sobre badenes de desagües pluviales y ejecutan la pavimentación de la rotonda. El plazo de ejecución es de 60 días y cuenta con un 15% de avance.