Infraestructura y Vivienda | obras | Infraestructura | barrio
Desde Infraestructura.

Finalizan obras en calles de Alto La Viña

Las obras que desplegó Infraestructura de la provincia sobre la avenida Benavente y la rotonda de la calle Tupungato transitan los últimos detalles. 

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, recordó que las obras “contaron con el impulso de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, y con la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la etapa de proyección de obras y la coordinación técnica, tiempo, durante 2021, en el que el desde Infraestructura ejecutamos además otras obras que beneficiaron a los vecinos y vecinas que residen en esa zona de la ciudad capital: la repavimentación de 2 kilómetros sobre la Ruta Provincial (RP) 56 , entre el hotel emplazado en el barrio Alto La Viña y el barrio Altos del Zapla, el nexo troncal de gas en Higuerillas y, desde la Dirección Provincial de Vialidad, el proceso de mejora progresiva de la RP 56”.

Las obras prontas a finalizar por Infraestructura al interior del barrio implicaron la construcción de 1.200 metros cordón cuneta en la Av. Jacinto Benavente y de pavimentación en 600 metros cuadrados de una rotonda muy transitada del sector.

Durante un recorrido de las obras, José Suarez, secretario de Infraestructura, destacó que “fue una obra muy pedida por los vecinos y gestionada a través de su centro vecinal en conjunto con nuestro equipo, luego de varios encuentros”. “Gracias al empuje de todos los que participamos y el de nuestro Gobernador Gerardo Morales, estamos a muy poco de concretarse”, agregó.

En cuanto a las intervenciones el funcionario explicó que “la empresa está realizando reparaciones de veredas, tareas de limpieza y nivelación en algunas veredas ejecutando últimos detalles”; “estimamos que en una semana estaremos definitivamente finalizando la obra”, afirmó también.

Respecto de obras futuras en el sector, Suarez comentó que “como en toda obra, van apareciendo nuevas necesidades, pedidos que vamos a conversar junto al centro vecinal en una próxima reunión”. “Nos comunicaron de problemas de desagües pluviales, por lo que vamos a desarrollar un proyecto de obras para evaluar la posibilidad de llevarlo adelante en los próximos meses, al igual que la instalación de unos gaviones en la bajada del barrio”, anticipó, reiterando que “en toda obra que ejecutamos en los barrios, surgen nuevas necesidades que intentamos abordarlas y darle solución lo más pronto posible”.