obras | Cabildo |
Plan Maestro Jujuy.

Obras en el Cabildo, en revestimientos e instalaciones

Las obras del Cabildo, significan la integración del predio, y las de puesta en valor del edificio patrimonial ya superaron la mitad.

El Gobierno de Jujuy, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy, avanza en sus dos proyectos de obras sobre el predio del Cabildo: la puesta en valor arquitectónico del edificio histórico -Cabildo I- y los nuevos edificios, que propician la integración del predio a la trama urbana -Cabildo II.

En cuanto a Cabildo I, la obra de resguardo y preservación del edificio patrimonial ha cumplimentando el 73 % de avance; los equipos están abocados a tareas de pintura, instalaciones de aires acondicionados subterráneo, que brindarán confort en este espacio que se convertirá en un nuevo museo para la ciudadanía jujeña y a visitantes, manteniendo, a la vez, la impronta de la arquitectura histórica del Cabildo. En estos días, con un equipo de 35 trabajadores, el avance es a buen ritmo, y ya se puede ver un gran avance en los trabajos sobre las galerías y en el sector de auditorio.

En cuanto al sector de obra denominado Cabildo II, que contendrá nuevos espacios 100% abiertos a la comunidad, esta es ejecutada desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y cuenta 63% de avance.

Este proyecto de obras constituye un hito en el marco de Plan Maestro Jujuy, donde funcionarán un nuevo y moderno archivo histórico provincial, una biblioteca, dos salas para exposiciones con capacidad para 120 personas cada una, una mediateca, oficinas de administración, resto bar, plaza abierta y más servicios.

“La obra avanza muy bien: los bloques que integrarán el futuro archivo histórico están siendo intervenidos con revestimientos acústicos y estructura de durlock, y por otra parte, el sector gastronómico se encuentra avanzado, ya en etapa de instalación de pisos y cielorrasos”, informó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.

El ministro de Infraestructura valoró que “las obras de nuevos espacios del Cabildo de Jujuy forman parte de la inversión 100% provincial del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, y seguramente serán un antes y un después para la capital provincial como en este camino que ya venimos logrando, de que sea otro punto receptivo y convocante de Jujuy y de toda la región del noroeste argentino”.

Temas