Infraestructura y Vivienda | obras | Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda | Regularización
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Obras y regularización en barrio El Imperio de Alto Comedero

Las obras beneficiarán de manera directa a más de 100 familias, que, en casos que se requieran, obtendrán la regularización dominial de los lotes que habitan.

La información fue compartida en una reunión con vecinas y vecinos del barrio, quienes conocieron los aspectos técnicos de las intervenciones que la SECOTyV prevé para el sector, tanto en lo referido a la ejecución de diversas obras como también a la regularización de la tenencia de los lotes fiscales en donde las familias tienen construidas sus viviendas.

Humberto García, titular de la SECOTyV se refirió a este nuevo avance y destacó la activa participación de las familias: “el proceso de urbanización comenzó bastante antes, a principio de 2022 con relevamientos, inspecciones etc. (ver aquí), y en todo los vecinos y vecinas cumplen un papel fundamental ya que forman parte de mesas de diálogo desde donde brindan aportes, ideas y sugerencias para este proyecto de urbanización”.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda también informó que se invertirán más de $170 millones para generar infraestructura social, esto es: provisión de red de agua potable con 34 conexiones domiciliarias y red de cloaca con 62 conexiones domiciliarias; red de energía y alumbrado público; red vial lo que incluye la apertura, enripiado y adoquinado de calles; y sistema pluvial: cordón cuneta y badenes.

Al mismo tiempo, el proyecto tiene contemplado el equipamiento urbano del barrio con la construcción de un playón polideportivo (canchas y bancos), y está previsto el arbolado y la colocación de cestos de basura, rampas de accesibilidad y rampas vehiculares.

La SECOTyV realizará además la regularización dominial que busca normalizar la situación habitacional de las familias.

Tenemos gran expectativa y alegría compartida con las familias, que han expresado su apoyo entendiendo que se trata de un importante desarrollo que el barrio logrará próximamente”, compartió Humberto García.

El funcionario provincial confirmó también que para esta primera etapa, el paquete de obras iniciará con las redes de agua, cloaca y energía a cargo de la empresa constructora R&R.