Desarrollo Humano | olimpiadas | Deportes | Antorcha olímpica
Deportes .

La antorcha de las olimpiadas "Amistad e Integración Carmense" parte hoy desde Casa de Gobierno

Hoy la antorcha continúa su recorrido cuando, a partir de las 15 hs, parta de la explanada de Casa de Gobierno para recorrer los principales puntos de San Salvador, Palpalá, Perico, Monterrico, hasta llegar a El Carmen y, así, dejar inaugurada la nueva edición de las olimpiadas.

Las XXXVIII Olimpiadas “Amistad e Integración Carmense” iniciaron ayer con una maratón itinerante que partió desde La Quiaca y que pasó por Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Maimará, Tumbaya, Volcán y Yala. Hoy la antorcha continúa su recorrido cuando, a partir de las 15 hs, parta de la explanada de Casa de Gobierno para recorrer los principales puntos de San Salvador, Palpalá, Perico, Monterrico, hasta llegar a la tarde noche a El Carmen y dejar inaugurada de manera oficial una nueva edición de las olimpiadas.

El secretario de deportes, Hugo Flores, destacó que "desde el estado provincial vamos a estar acompañando, desde el Ministerio de Salud, de Seguridad, y por supuesto desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la idea que la antorcha olímpica empiece a descender desde La Quiaca, es importante porque en las distintas localidades se desarrollan olimpiadas en enero y febrero y muchas veces no están visibilizadas, pero venimos trabajando para potenciarlas".

Indicó que "la antorcha va a estar acompañada por atletas y deportistas de cada localidad incluso Yala último municipio que va a estar acompañando hasta San Salvador de Jujuy".

Finalmente destacó la relevancia del evento del que participarán 28 equipos de deportistas "este tipo de actividades que realizan los municipios donde cada uno de los jefes comunales toma la decisión de acompañar es muy importante para la comunidad pero también hay que sostener y acompañarla porque hay una logística importante que desarrollar, y se empezó hace más de dos meses".