Salud | Operativo sanitario | Covid-19 | Maimará
Covid-19.

Dos días de operativo sanitario en Maimará

El Ministerio de Salud continúa con el trabajo de operativo sanitario casa por casa que, entre lunes y martes, alcanzó al 86% de las familias del sector.

La estrategia implementada en Jujuy frente al Covid-19, con base en el operativo sanitario para la búsqueda de personas sintomáticas, la contención de posibles contagios, la evaluación médica en terreno, la indicación de medicación y la posibilidad de traslado y/o derivación, se concentró los días 15 y 16 de marzo en la localidad de Maimará.

Allí, un equipo de 14 trabajadores de la salud se trasladó desde San Salvador y junto al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) del Hospital “Miguel Ángel Miskoff”, cubrió la zona centro en los sectores 1 “A”, 1 “B”, 2 y 3, recorriendo los barrios Libertad, Pueblo Nuevo, Escalinata, Sarmiento, Belgrano, Villazón, El Amaral, El Moyal, Inta, 18 Viviendas y El Cristo.

El control de signos vitales, así como el seguimiento de patologías crónicas y el monitoreo a adultos mayores y embarazadas, siempre junto a las recomendaciones frente a la pandemia, alcanzó a un total de 1341 personas, es decir 449 familias. En tanto, se realizaron 16 test: 1 PCR, 2 antígenos y 13 Serokit, con 1 resultado positivo para Covid-19, mientras se cumplieron 6 visitas médicas a domicilio.