Salud | Operativo Sanitario | Oratorio | jujuy
Accesibilidad.

En Oratorio, equipos de salud realizaron controles integrales

El trabajo de operativos sanitarios continúa en diferentes puntos de la provincia.

El Ministerio de Salud de Jujuy fortalece la estrategia de salud en terreno con el despliegue de los equipos interdisciplinarios en las distintas regiones lo que permite asegurar el acceso de la población a las consultas, chequeos, tratamientos y/o derivación en caso de ser necesario.

“Esta estrategia de operativo sanitario nos permite llegar a todas las comunidades. Este 1 de septiembre comenzamos con las acciones en la zona rural que depende del Hospital de La Quiaca para complementar la asistencia sanitaria, labor que está programada en esta región hasta fines de octubre”, explicó la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Sandra Quintos, y agregó que en la jornada se abarcó a los puestos de salud de Oratorio, Timón Cruz y San Juan y Oros.

“Los equipos profesionales de San Salvador junto a personal de salud local, cumplieron con la jornada de atención integral siendo una actividad muy gratificante para la comunidad y mucho más para nosotros como trabajadores de la salud al brindarnos de manera permanente”, sostuvo Quintos.

La convocatoria a la comunidad posibilitó 13 atenciones en medicina clínica, 12 en ginecología, 20 en odontología y 7 en nutrición junto al apoyo del Programa de Salud Indígena.