Salud | Operativo Sanitario | Cieneguillas | jujuy
Accesibilidad.

Intensa jornada de trabajo sanitario en Cieneguillas

El operativo permitió la atención integral de la población local y también de personas con residencia en Yoscaba, Casira y Rodeo.

El Gobierno de Jujuy continúa con las acciones sostenidas en terreno a través del despliegue de los equipos de salud a través de la estrategia de operativo sanitario que asegura el acceso de la comunidad a los servicios de salud en los diferentes puntos de la provincia.

De este modo, el jueves 8 de septiembre, el trabajo integral de Salud se abocó a la localidad de Cieneguillas, en el Departamento Santa Catalina, donde residen 92 familias. La convocatoria realizada a través del personal de Atención Primaria permitió igualmente la atención de usuarios de Yoscaba, Casira y Rodeo durante la jornada desarrollada entre las 9.30 y las 20 horas.

Las acciones estuvieron a cargo del equipo interdisciplinario de la capital jujeña, del Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca y del Puesto de Salud de Cieneguillas resultando un total de 45 atenciones en clínica médica, 24 en ginecología, 24 en odontología y 17 en nutrición. Asimismo, se concretaron 20 asesorías de Educación para la Salud y 15 intervenciones de Servicio Social.

En el marco del operativo sanitario se concretaron también reuniones interinstitucionales con la participación de referentes del Programa Provincial de Salud Indígena, integrantes de las comunidades y personal docente de las instituciones educativas de la zona.