Salud | Operativo Sanitario | Pozo Colorado | jujuy
Accesibilidad.

Operativo sanitario brindó cobertura a la localidad de Pozo Colorado

El trabajo se desarrolló con equipos del puesto de salud local, del Hospital de Maimará y de la capital jujeña.

El Gobierno de Jujuy avanza en el desarrollo integral de una sólida política de salud que permite esencialmente dar respuesta en todo el territorio de la provincia facilitando el acceso de la población a los diferentes servicios. De este modo, una de las estrategias de mayor valor para la atención integral es el operativo sanitario que acerca a los equipos de salud a las comunidades.

En las últimas horas, el trabajo se cumplió en la localidad de Pozo Colorado, ubicada en el Departamento Tumbaya a 2800 metros de altura y donde residen 143 personas.

De acuerdo a la programación de las acciones, se efectuaron 23 atenciones en clínica médica para niñas, niños y adultos, 22 en ginecología con toma de muestras para Papanicolaou, 22 en pediatría y 20 en odontología, incluyendo la atención domiciliaria de una mamá en puerperio y su bebé.

Las acciones en la jornada permitieron la presencia del equipo en la escuela Nº 428 “Salinas Grandes” donde se realizaron charlas de promoción y cuidado de la salud. De igual modo se concretaron reuniones entre los referentes de Salud Indígena y las instituciones del lugar tales como escuela primaria y la Comunidad Aborigen Pozo Colorado.