Salud | Operativo Sanitario | Covid-19 | Jujuy
Covid-19.

Se realizará operativo sanitario en Casabindo

El trabajo se cumplirá durante el fin de semana por la celebración de las Fiestas Patronales y el tradicional Toreo de la Vincha.

Personal del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa y de los puestos de salud de la zona llevará adelante un importante operativo sanitario los días sábado 14 y domingo 15 de agosto en el marco de las celebraciones en Casabindo, Departamento Rinconada, cuyo desarrollo contará con exclusiva participación de vecinos.

“Mientras persiste la situación de pandemia por Covid-19 y en resguardo de los protocolos correspondientes, agentes sanitarios y enfermeros se encontrarán apostados para el control de temperatura y captación de pacientes con patología respiratoria en espacios estratégicos cumpliendo con la toma de temperatura así como el testeo para personas sintomáticas”, explicó el Director del Hospital de Abra Pampa, Juan Calderón.

Asimismo, precisó que mientas avanza el Plan Estratégico de Vacunación en Jujuy, “los equipos sanitarios realizarán también la inmunización en respuesta al Covid-19 para las personas presentes, especialmente para quienes aún no hayan recibido primera dosis y quienes se encuentren en condiciones de completar el esquema, de acuerdo a los intervalos correspondientes”.

La intervención de la cartera sanitaria incluirá por supuesto la atención y contención de cualquier eventualidad durante las actividades conmemorativas.