Pachamama | Tupac | nacional
.

"Somos Capital Nacional de la Pachamama"

Celebración a la Pachamama en el Centro Cultural de la Tupac.

En el marco y finalizando el mes de agosto, tiempo de agradecimiento a la “Madre Tierra”, se llevó a cabo el tradicional ritual para venerar a la Pachamama.

Estuvieron presentes María del Valle Quiros Directora del Centro Cultural de la Tupac del Ministerio de Desarrollo Humano, Funcionarios Municipales y Provinciales, vecinos y trabajadores de la Institución.

Al respecto, Quirós manifestó “estamos ofreciendo diferentes ofrendas, agradeciendo y rindiendo homenaje a la Madre Tierra con mucha devoción y respeto anhelando que este año sea mucho mejor, tanto para la Institución como para todos los vecinos, así también le pedimos por la paz, seguridad, bendiciones a todas las familias, por más producción, por trabajo, por nuestros Gobernantes que les de energía para superar y sacar adelante estos momentos difíciles por lo que atraviesa nuestro país.

Cabe aclarar, que todo se realizó con la guía de las invitadas especiales, las "Coplerita de la Dirección de adultos mayores de la municipalidad de la Capital, a través de la Directora Mirta Humacata, la Fraternidad de TINKUS Ayllú y Wayna Sipas".

Con el sonido del erke y las coplas de la Copleritas se invitaba a los presentes para iniciar las ofrendas para nuestra Madre Tierra, lo cual se contó con alimentos postres, vinos, cerveza, alcohol junto con hojas de coca y cigarrillos.