Adhesión al débito automático
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) detalló que, la cuota mensual convenida con esa repartición podrá abonarse adhiriendo al débito automático, el cual debe ser tramitado con turno previo (se gestiona a través de ivuj.gob.ar) para asistir las oficinas de Casa Central (Güemes 853) y las delegaciones del IVUJ en San Pedro, Libertador Gral. San Martín y La Quiaca. Para adherirse al débito automático los requisitos que deben presentar son: constancia de CBU (legible) y fotocopia del DNI correspondiente al responsable del débito.
Otras modalidades de pago de cuota vigentes
También, se puede optar por el pago online con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, y de la mayoría de las marcas, o con Debin (débito en línea), ingresando al sitio web oficial ivuj.gob.ar, en donde deberán buscar la sección “Boleta de Pago”, completar el número de DNI del Titular o número de Cuenta en el IVUJ (figura en la Boleta de Pago), seleccionar la boleta y hacer clic en “Pagar”, finalmente elegir el medio de pago deseado y aceptar la operación. Una vez confirmado, recibirá el comprobante de pago por correo electrónico.
Asimismo, para quienes estén al día con el pago de la cuota IVUJ, pueden abonar la cuota del mes en curso, ingresando a pagomiscuentas.com o al Home Banking que los/las adjudicatarios/as usan habitualmente para sus operaciones bancarias; se deberá buscar “INST VIV Y URB JUJUY” en el rubro Impuestos Provinciales, registrar su número de Cuenta en el IVUJ (figura en la boleta de pago), y finalmente pagar.
Además, otros lugares de pago de la cuota del IVUJ son las sucursales de Banco Macro y Banco de Desarrollo de Jujuy; Pago Fácil y Rapipago; Casa Central IVUJ (Güemes 853, Capital) y delegaciones IVUJ en San Pedro, Libertador y La Quiaca.
El IVUJ ya no hace “descuento por planilla”
Desde el 1 de abril del corriente año, el IVUJ dejó sin efecto la modalidad de “cobro por descuento por planilla” del precio de las viviendas adjudicadas, esto para los agentes de la administración pública que estaban acogidos al pago de la cuota a través del descuento en sus haberes, por lo que deberán optar por otra forma de pago.
La modalidad “cobro por descuento por planilla” del precio de las viviendas adjudicadas, implicaba que las unidades de organización donde el agente se desempeñaba realizaban el descuento del valor de la cuota de los haberes y giraban al Instituto dichos fondos, registrándose así el pago de la cuota. A partir de abril esta modalidad se discontinuó.