Infraestructura y Vivienda | Pampa Blanca | Infraestructura | Municipios
La Provincia en tu ciudad.

Pampa Blanca tendrá balneario gracias a respaldo provincial

La Provincia celebró un nuevo convenio con Pampa Blanca para financiar la continuidad de la construcción de un Complejo Balneario en el centro de la ciudad.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda(MISPTyV), mediante la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, estableció un nuevo convenio con el municipio de Pampa Blanca para brindar asistencia financiera para la segunda etapa de ejecución de las obras del Complejo Balneario Municipal, centrada en la construcción de una pileta.

Este nuevo acuerdo forma parte de los más de 60 que la Provincia estableció durante 2022 con jurisdicciones municipales en el marco del programa La Provincia en tu ciudad. De la firma reciente participaron el titular del MISPTyV, ministro Carlos Stanic y el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón.

El Complejo Balneario Municipal estará ubicado en calle General Paz esquina 2 de Abril, a metros de la cancha de fútbol del Club Deportivo Pampa Blanca. Contará con una oficina de recepción, baños, cambiadores, quinchos, asadores y una pileta de natación.

En cuanto a las obras, estas son ejecutadas en dos etapas. La primera, también realizada y concretada bajo la misma modalidad de trabajo entre el Municipio y el MISPTyV, implicó la concreción del cerramiento perimetral, la construcción de quinchos y el inicio de construcción de los baños y cambiadores.

La segunda etapa corresponde a la construcción de la pileta de natación con una dimensión de 21 m x 33 m de superficie y de profundidad variable en escala de 1,3 a 1,5 metros. En este sentido, la obra se construirá con bases y muros de hormigón armado reforzado con mallas de acero de 0.20 m de espesor, y será también ejecutada en dos etapas bien diferenciadas: la excavación y retiro del suelo en primer lugar, y luego la construcción.

Es de remarcar que, gracias al Programa la Provincia en tu ciudad, Pampa Blanca llevó adelante múltiples intervenciones que abarcan desde obras cordón cuneta, pavimentación, mejora de espacios verdes, y recientemente la concreción de la Centro de día para Adultos Mayores, que ya fue inaugurado con la participación de autoridades locales y provinciales.