Cultura y Turismo Paraguay | Turismo | Norte argentino
Promoción .

Paraguay presentó su oferta turística al Norte Argentino

Con la mira en aprovechar la decisión de varios países de abrir sus fronteras al turismo internacional, la República del Paraguay mostró su oferta de manera virtual a operadores turísticos de las provincias de la región del Norte Argentino, siendo Jujuy una de ellas.

" Paraguay solo para vos" es el eslogan que eligió el país guaraní para dar a conocer lo que ofrece en cuanto a atractivos y servicios, como uno de los destinos turísticos alternativos para la próxima temporada de verano.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; la dirección general de Productos Turísticos, Doris Penoni; y el ministro Encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Argentina , Ramón Cano Montaña.

Junto a operadores de diferentes puntos del país, particularmente del Norte Argentino , también participaron de la presentación el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy , Federico Posadas; la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; la dirección de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En la apertura, la ministra Montiel dijo que "el objetivo es que se conozca lo que ofrece en materia turística Paraguay, para impulsar su inserción en el mundo, buscando destacar sus potencialidades, su cultura ancestral, enfocado en el servicio y el crecimiento de la oferta turística del país ".

"Proponemos al turista internacional que venga a vivir experiencias riquísimas -continuó-, el turismo de naturaleza, su variada cultura, la gastronomía y que compartan la calidez de todos los paraguayos".

En tanto, Doris Penoni resaltó que "el norte de Argentina fue muy importante para Paraguay, se hizo un esfuerzo muy grande para contar de que manera está trabajando Paraguay para crecer y generar alianzas comerciales con el norte de Argentina".

Por su parte, el ministro Posadas recordó la visita reciente de una delegación guaraní y destacó la iniciativa de continuar el trabajo conjunto en pos de integrar las regiones.

"Sabemos el interés de Paraguay por interactuar con el Norte Argentino, aprender de todo lo que pasó y abrir una puerta muy importante a nivel regional", manifestó.

"Jujuy está muy cerca de Paraguay y se deben superar los límites para generar puentes para lograr una mejor integración -continuó-, geográfica y culturalmente tenemos similitudes, y sabemos que los paraguayos son enamorados de Jujuy, por lo que anhelamos contar con un vuelo directo , por el que se viene trabajando desde hace un tiempo y generar una conectividad aún mejor ", concluyó.