Seguridad | Parque lineal Xibi Xibi | Seguridad | policía
.

Presencia policial las 24 horas en el Parque Lineal Xibi Xibi

Tras la viralización de hechos sucedidos en los últimos días, Policía de la Provincia reforzará la vigilancia las 24 horas en el Parque Lineal Xibi Xibi.

La vigilancia en el Parque Lineal Xibi Xibi abarcará los distintos puntos del parque con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos vandálicos.

En tal sentido, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías, afirmó que “se reforzará la seguridad y vigilancia con el Cuerpo de Caballería, a la presencia de los efectivos bicipolicías y cuatriciclos que ya trabajan en la seguridad del lugar”, resaltó.

La cobertura de seguridad se brindará desde el Puente Tucumán hasta el Lago Popeye, el cual, cuenta con 2,5 kilómetros de extensión.

De esta manera, se pretende cuidar un espacio para el encuentro familiar, promoción de hábitos saludables, vinculación con la naturaleza y nuevo atractivo turístico en San Salvador de Jujuy.

Sistema de Videovigilancia

Se recuerda a la comunidad que el espacio recreativo está monitoreado por el sistema de videovigilancia que permite una reacción inmediata ante cualquier hecho delictivo o emergencia.

Además, rige un Manual de Convivencia del Parque Xibi Xibi que establece medidas de seguridad, conservación de los espacios libres en zonas verdes, espacios y elementos de juegos infantiles, gimnasios urbanos, bancos, ciclo vías, caminerías, papeleras y demás mobiliarios.