Desarrollo Humano | Personas Adultas Mayores | centros | Adultas Mayores
Actividades recreativas.

Garantizando derechos a la recreación a personas adultas mayores

Adultos y adultas mayores que  asisten a los "Centros de Día del Valle y Ñocanchis"  de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron de actividades recreativas garantizando así  el derecho a la recreación. 

Adultos y adultas mayores que asisten a los Centros de Día del Valle y Ñocanchis de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de una lota familiar con la presencia del grupo musical “La Cosecha” garantizando así el derecho a la recreación.

El encuentro se llevó adelante en el barrio Hipólito Irigoyen donde se ubica el Centro de Día Ñocanchis donde el equipo de la Dirección Provincial organizó el juego de la lota garantizando la participación y recreación destacando que el juego es necesario y saludable para la tercera edad. Contribuye a estar intelectualmente activo, pensar, deducir, relacionarse con los demás entre otros beneficios.

Vale mencionar que estos Centros de día cuidan, contienen y acompañan a las personas adultas mayores a través de distintas actividades culturales, recreativas, cognitivas, gimnasia, entre otras, además se promueve la autonomía y el envejecimiento de los adultos mayores mejorando su calidad de vida.