Desarrollo Humano |
.

Personas en situación de calle: Agenda de trabajo con centros vecinales

La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, junto a la Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, se reunieron con referentes de los Centros Vecinal de Barrio Belgrano, San Martín, Almirante Brown, San Francisco de Alaba y Alto Comedero en función de unificar estrategias alimentarias.

Alejandra Martínez dijo al respecto: "la problemática de las personas en situación de calle es compleja al expresar una de las formas de exclusión social más grave que se da en los núcleos urbanos. Por ello, nuestro Gobernador, Gerardo Morales, nos ordena trabajar para reforzar las instituciones que trabajan con las personas en situación de calle, para resarcir los derechos vulnerados."

La Ministra agregó "Agradezco especialmente a Adolfo Dantuene, Doris Salazar de barrio San Martín; Claudia Delgado de Punta Diamante, el Chingo y La Merced; Amalia González de barrio Belgrano; Isabel Lopez del Alto Comedero; y Jose Quintana de barrio Alte. Brown, por su aporte y predisposición al abordaje integral de la problemática social."

La Secretaria, Rebeca Chambi, indicó que: "la falta de vivienda o techo, involucra otras vulneraciones como salud, educación, trabajo, afecto, etc. Por lo que la intervención a nivel de la asistencia (comida, abrigo, ropa de cama, elementos de higiene, medicamentos) es prioritario, y en casos que los usuarios quieran se coordina con el área de Salud para procesos de autonomía personal."

Fernando Verazay, por su parte, expresó: "dada la temporada invernal época de alto riesgo para la salud de estas personas, el Ministerio de Desarrollo Humano junto a los Ministerios de Salud y Seguridad realiza un trabajo conjunto con la Sociedad Civil".

Acompañaron a la reunión, la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Claudia Choque; y la Coordinadora del Programa de Formación Social, Julieta Dávila.