Desarrollo Humano | personas | talleres | Ministerio de Desarrollo Humano
Desarrollo Humano.

Dictaron "Taller de Buenas Prácticas de Manufactura" para personas celíacas

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el ciclo de talleres de "Buenas Prácticas de Manufactura y Prevención de la Contaminación Cruzada", con el objetivo de seguir creando conciencia sobre la enfermedad celíaca.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el ciclo de talleres de “Buenas Prácticas de Manufactura y Prevención de la Contaminación Cruzada”, con el objetivo de seguir creando conciencia sobre la enfermedad celíaca.

La capacitación, que fue dictada en conjunto con personal técnico de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM) del Ministerio de Salud, tiene como brindar conocimientos y las herramientas técnicas necesarias para la preparación de alimentos Sin TACC y evitar la contaminación con gluten. La misma se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, en el barrio Alto Comedero.

Estos talleres son de mucha utilidad e importancia porque contribuyen a que la persona con celiaquía en diferentes etapas de la vida, puedan mejorar su calidad de vida, ya que la alimentación libre de gluten es el único tratamiento conocido hasta ahora.

La capacitación estuvo dirigida a titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”, del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). Durante la misma se abordó la temática de evitar la contaminación cruzada de los alimentos sin gluten y la posterior lectura del rotulado de los productos que vienen en el Modulo Alimentario sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), que el Ministerio de Desarrollo Humano provee a las personas celíacas vulnerables sin cobertura de obra social.

A continuación, se respondieron todas las preguntas de las personas que estuvieron presentes, sobre la temática expuesta. Al finalizar se distribuyó folletería sobre la celiaquía, para afianzar la información y se compartieron bocadillos sin gluten, para la degustación.