Cultura y Turismo Plaza Belgrano | 25 de Mayo | Belgrano
.

Festejo Patrio por el 25 de Mayo en plaza Belgrano

Se dejará habilitado el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y habrá espectáculos en escenarios alrededor de Plaza Belgrano.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, invita a la comunidad en general a participar de los Festejos del “25 de Mayo” manteniendo los protocolos de bioseguridad y cupos limitados. El Festejo Patrio prevé la Inauguración del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en Casa de Gobierno y un espectáculo con cuatro escenarios alrededor de la Plaza Belgrano, entre otras actividades.

La presentación del Programa de actividades, fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro acompañado por los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, en el Museo Histórico Provincial.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, entre otros conceptos, felicitó a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo por la iniciativa y organización del Festejos que “es la primera vez que tendrá esta características en una fecha tan importante y cara para los sentimientos de los argentinos como es el 25 de Mayo”.

Finalmente invitó a la comunidad a participar con la entrada correspondiente siendo responsables y respetando las medidas de bioseguridad.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, destacó que “hay todo un equipo y coordinación, no solo con otros ministerios sino con también con la Guarnición del Ejercito de Jujuy y la Municipalidad de la Capital para organizar un festejo adecuado con las medidas de bioseguridad”.

Detalló que el día 25 de Mayo a las 17 horas se dejará inaugurado el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en Casa de Gobierno, con un cupo limitado de asistentes. Simultáneamente será transmitido en los cuatro escenarios que se levantaran alrededor de la Plaza Belgrano y vía streaming también. Posteriormente se presentarán artistas jujeños en cada uno de los escenarios contando además con el apoyo de los locales adheridos.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, se refirió a la logística y dijo, entre otras cosas, que hay dos tipos de accesos a la plaza, el acceso libre y gratuito, adquiriendo las entradas el mismo 25 de Mayo a través de la página de la Secretaria de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar).

En cuanto, al acceso pago, para asistir a los 7 locales que rodean plaza Belgrano, las entradas podrán ser adquiridas a partir de mañana en cada uno de las confiterías adheridas que rodean la plaza Belgrano y Casa de Gobierno sobre calle Sarmiento.

Hizo hincapié que a partir de hoy a la tarde se habilitará una carpa “Energía viva” en plaza Belgrano donde podrán recabar mayor información de las actividades previstas.

En tanto, el 2do. Jefe del Regimiento 20, Herman Suarez Durán, indicó que el Cambio de Guardia se concretará el día 25 de Mayo, en la tarde, con la participación de la Banda Militar “Éxodo Jujeño”. Además señaló que el día 26 y 27 el Regimiento 20 realizará la “Jornada de Puertas Abiertas” donde habrá exhibiciones, exposición y juegos recreativos al público en general de las actividades que realizan las unidades del Ejército.

Por su parte, la Directora de Cultura, Valentina Millón, confirmó que “nuestra Bandera de la Liberta Civil ya terminó el proceso de restauración, en el que se venía trabajando desde hace dos años, está en un espacio con las condiciones de humedad, temperatura y control de iluminación óptimas para su preservación y exposición”.

Luego el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Marenco, aclaró que desde el 24 de mayo, en horas de la noche, se procederá a realizar el operativo de seguridad con el vallado correspondiente y al montaje de los escenarios.

Puntualizó que el día 25 de Mayo estará cortada la circulación vehicular en la Calle Sarmiento desde calle Belgrano hasta la Avda. 19 de Abril, al igual que la calle Canónigo Gorriti desde la 19 de Abril hasta Avenida Urquiza. En cuanto a la calle San Martín, ese día, tendrá cortes intercalados.

Remarcando que esta información que se brindó de forma acotada, será ampliada por la plataforma de la Municipalidad capitalinas y las redes sociales.