modernizacion | Poder Judicial | Digitalización | Inteligencia Artificial
Modernización estatal.

Ejecutivo y Justicia colaboran para acelerar modernización

En la reunión realizada en el Poder Judicial compartieron los avances y desafíos de digitalizar e interconectar servicios estatales a fin de agilizar y transparentar procesos, aplicar inteligencia artificial a la función pública y fortalecer la seguridad informática.

La Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, junto a la Secretaria de Innovación Pública, Alejandra Mollón, y el Coordinador de Gestión y Control, Marcos Zalazar, fueron recibidos por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer, acompañado por la Vocal, Dra. María Eugenia Nieva, Dra. Aida Elena Dajer, y Secretario de Superintendencia, Dr. Ariel Cuva, y dialogaron sobre la importancia y avances en la modernización de los poderes Ejecutivo y Judicial con el propósito de alcanzar más eficiencia en la relación institucional.

El encuentro sentó las bases para el trabajo de equipos técnicos que asegure la interconexión de los sistemas de gestión a fin de compartir información entre ambas partes y mejorar el servicio a la comunidad.

La ministra, Isolda Calsina, indicó que esta labor conjunta permitirá afianzar la transparencia y agilidad con que ambos poderes ya trabajan desde la digitalización de sus servicios y expedientes.