Gobernación | Potenciar Trabajo | Gerardo Morales | Natalia Sarapura
Yala.

Potenciar Trabajo: 82 beneficiarios recibieron elementos de trabajo

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura hicieron entrega de equipamiento a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo en Yala.

Los seis proyectos beneficiados por el programa Potenciar Trabajo en Yala están vinculados al Servicio de limpieza, desmalezamientos y recuperación de espacios verdes, huerta orgánica, gastronomía jujeña, deportes y actividades de recreación en barrios vulnerables y captación de agua para consumo humano y riego.

En ese marco, Gerardo Morales expresó: “Es un gusto estar acá como lo estamos haciendo en toda la provincia, caminando el territorio con la implementación del Potenciar Trabajo en la puna, el ramal y los valles con las familias vulnerables”.

“Estos seis proyectos de Yala son para 82 beneficiarios”, subrayó el mandatario, y recordó que “los proyectos surgen de las necesidades de cada comunidad, pensados por los beneficiarios y por la municipalidad o comisión de cada localidad”.

Actualmente, “estamos llegando a 4 mil beneficiarios en toda la provincia y el objetivo es llegar a 10 mil, así que vamos a seguir trabajando y volveremos nuevamente a Yala para la segunda etapa de la implementación”, indicó Morales.

A su turno, la ministra Sarapura señaló que “es muy satisfactorio entregar en el municipio de Yala, insumos, maquinarias y herramientas del Potenciar Trabajo que en Jujuy se ha vuelto esa fuerza para recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo y el compromiso con la comunidad para garantizar la contraprestación de hombres y mujeres que reciben el salario social complementario”.

“Estamos finalizando este proceso entregando a más 2.800 personas los beneficios y este es el municipio 32 en que entregamos”, manifestó Sarapua. Agregó que “en municipio de Yala hay 82 beneficiarios que ya cumplen su contraprestación y que están incorporados a las actividades cotidianas. A ellos hoy les entregamos herramientas e insumos de trabajo”.

Por último, el intendente Ramiro Tizón expresó su agradecimiento por la maquinaria y equipamiento entregado a los beneficiarios para que puedan realizar la contraprestación. “Estas herramientas son para combatir el desempleo para que los beneficiarios desarrollen un emprendimiento autónomo o avanzar con un proyecto laboral”, expresó.

Estuvieron presentes los diputados Nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti; el titular de la bancada de la UCR en la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; legisladores y funcionarios provinciales y municipales.