Consejo Provincial de la Mujer | prevención | Igualdad de Género | deporte
.

La Quiaca: Prevención de la violencia en la maratón "#MEHACEBIEN"

Organizada por el Dispositivo Territorial Comunitario, los profesionales del Centro de Atención Integral participaron a través de un stand con la entrega de folletería informativa destinada a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia.

Es importante resaltar que en el deporte, cualquiera sea la disciplina de participación, se fortalece la autonomía, la autoestima y la salud de quienes lo practican, por eso es fundamental promover la igualdad de género respetando los derechos y logrando la inclusión de mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+. Por una vida libre de violencias en el deporte

En la provincia hay 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia que brindan el acompañamiento correspondiente en casos de vulnerabilidad, al igual que en el Centro de Atención Integral a la Diversidad. En cada uno de estos dispositivos se cuenta con profesionales capacitados en trabajo social, la abogacía y la psicología quienes realizan el acompañamiento, la contención y el asesoramiento en cada caso que se presenta de mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia. Los servicios son gratuitos.

Cabe resaltar que la línea provincial "Podemos hablar. Jujuy te escucha" 0800 888 4363 es gratuita y funciona las 24 horas todo el año, para consultas o atención de urgencia por situación de violencia de género.