Consejo Provincial de la Mujer | Se lanzó oficialmente | Arrayanal | LGBTIQA+
Por una vida libre de violencias .

Se lanzó el "Primer Torneo de la Liga LGBTIAQ+" del Ramal

Tal como estaba previsto, dio inicio este miércoles 16 el Torneo de Voley de la liga LGBTIQA+ en la localidad de Arrayanal.

Organizado entre los Municipios de Arrayanal, San Pedro, El Piquete y La Mendieta, junto al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, se cumplió con la primera fecha del Torneo de Voley de la liga LGBTIQA+ que promueve una vida libre de violencias y discriminación a través de la participación igualitaria en el ámbito deportivo.

La jornada estuvo acompañada de un stand de promoción de derechos, con campañas sobre derechos sexuales y reproductivos y la importancia del uso del preservativo como prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el asesoramiento de profesionales del Centro de Atención Integral a la Diversidad, para sensibilizar sobre situaciones de violencia y/o discriminación y dar a conocer los servicios disponibles desde el Gobierno de Jujuy ante estos casos.

Desde el año 2015 se implementaron acciones gubernamentales como la creación del Centro de Atención Integral a la Diversidad que ofrece asesoramiento y acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario. Hay que destacar que es el único a nivel nacional que brinda litigio gratuito ante casos de vulneración de derechos. Este Centro está ubicado en calle Belgrano 1182 en San Salvador de Jujuy, donde se pueden realizar las consultas necesarias ante casos de discriminación a las que son expuestas las personas de la diversidad, quienes además atraviesan múltiples obstáculos para el acceso a los derechos en todos los ámbitos.

Estos espacios sirven para informar e intercambiar opiniones sobre el compromiso de cada uno de las y los ciudadanos en respetar los derechos y la inclusión en el deporte propiciando ambientes seguros para el libre desarrollo de las personas en virtud a su orientación sexual e identidad autopercibida.

La próxima fecha será el 30 de Agosto en la localidad de El Piquete.

Estuvo presente el director Provincial de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro.