Economia y Producción | producción | desarrollo | vinculación
.

Producción presente en la Jornada Provincial de Vinculación Tecnológica

La cartera de Producción difundió sus acciones hacia el desarrollo tecnológico en la VITEC 2022, apostando a continuar un trabajo articulado.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de su Dirección de Servicios Basados en el Conocimiento, participó de la Jornada Provincial de Vinculación Tecnológica - VITEC 2022 - presentando las líneas de acción que se encaran en promoción de la articulación de proyectos con base tecnológica.

El evento se concretó en el marco del “Día Nacional de la Vinculación Tecnológica”, organizado por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, con el fin de visibilizar, difundir y promover experiencias que, entre los sectores de gobierno, la academia y el sector productivo, busquen por medio de la tecnología mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese marco, la directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, junto a su equipo técnico, presentó los ejes estratégicos y líneas de acción que se encaran al respecto desde el ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en busca de “aumentar la competitividad y productividad de las empresas a través de la capacitación y formación continua”.

Entre las estrategias, destacó el Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS), diseñado para que jóvenes jujeños se capaciten como desarrolladores Full Stack y, si se hallan en situación de desempleo, accedan a experiencias de trabajo.

La convocatoria resultó en la inscripción de más de 150 jóvenes de localidades a largo y ancho de la provincia, que ya iniciaron el periodo de formación gratuito, lanzado en acto que encabezó el Gobernador Gerardo Morales la semana pasada.

“Vamos a promover el crecimiento de los sectores de la economía del conocimiento y apoyar su vinculación con los investigadores, para impulsar desde la innovación el desarrollo de las actividades económicas que apliquen el conocimiento y la digitalización en la producción de bienes y servicios o en la mejora de procesos para la transformación de la matriz productiva provincial”, continuó resaltando Castro sobre el trabajo en marcha.

Finalmente, resaltó la importancia de trabajar articuladamente; “La tecnología no es el eje prioritario en los desafíos, sino la voluntad y el acuerdo de llevar adelante un proyecto", concluyó.

La Jornada se concretó en el Salón Auditórium del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, con la participación de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Salta, CONICET, investigadores del INTA, universitarios, entre otros referentes de la temática.