Asimismo, hizo hincapié en que “esta capacitación les abre las puertas al mundo y que los pone en una situación inmejorable en un contexto que avanza continuamente” y agregó que “hoy están aptos para entrar, desarrollarse, trabajar y destacarse”.
Por último, Sadir agradeció el trabajo que llevaron adelante las carteras de Desarrollo Económico y Producción y de Educación.
En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, felicitó a quienes recibieron sus certificados por su trabajo y esfuerzo. “Después de un año y medio logran sus frutos”, dijo y adelantó que “el próximo paso es una práctica profesionalizante para que puedan llegar a tener su primer empleo digital”.
Indicó que “este fue un gran esfuerzo del Gobierno que otorgó estas becas por iniciativa del exgobernador Gerardo Morales”.
En otro orden, recalcó que con la Universidad de Yale “se comenzará a trabajar de manera conjunta en un programa a implementar por el potencial que existe de seguir la transformación de Jujuy”.
Puso énfasis en que los 220 egresados, “en cada una de sus localidades podrán trabajar y ayudar, así como este Gobierno los ayudó a que se formen, y que puedan alcanzar un nivel superior”.
“Formamos una masa crítica que era necesaria como piso para que Jujuy pueda crecer en tecnología y desarrollo”, precisó y resaltó que “se acuerda con Universidad de Yale la llegada en marzo del año próximo, la llegada de un grupo de 50 personas que vienen a relevar información y evaluar cómo pueden ayudar a crecer en el ámbito tecnológico para todas las áreas”.
“Esta es la idea del cambio de la matriz productiva de Jujuy”, afirmó finalmente.
Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, felicitó a los egresados que “se animaron al desafío de programar, de superar inconvenientes”.
Indicó por último, que “son personas que seguramente van a seguir trabajando para formarse y ser parte de esa industria del conocimiento, y que fundamentalmente sean hacedores del conocimiento”.
Además estuvieron presentes funcionarios de las carteras mencionadas y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Luis Vargas, entre otras autoridades y personas que recibieron sus certificados y familiares.