Desarrollo Humano | programas | familias vulnerables | Libertador General San Martín
.

Coordinación de acciones con el municipio de Libertador General San Martín

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, prosigue con la articulación de tareas con los municipios con el fin de mejorar la implementación de los programas y dispositivos que lleva adelante la cartera social para atender a familias en situación de vulnerabilidad social.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, junto a funcionarias de la dependencia provincial, se reunió con el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete.

En este encuentro, los participantes pusieron de manifiesto que es importante optimizar las acciones conjuntas entre los municipios y el Gobierno de Jujuy, para mejorar la asistencia ante las contingencias sociales o emergencias climáticas, que permitan brindar las respuestas adecuadas a las familias vulnerables, que necesitan del apoyo del Estado.

Los programas y dispositivos, implementados por el Ministerio de Desarrollo Humano, tienen como propósito asistir y promover la integración social de los sectores sociales más postergados, por lo que aunar los criterios con los municipios y comisiones municipales va permite avanzar en los trabajos territoriales de contención de familias vulnerables.

Estuvieron presentes en la reunión la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P), Gladys Méndez; la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Mónica Ramos; la Coordinadora del Programa “Comer en Casa”, Soledad Portal; y la Secretaria de Desarrollo Humano de Libertador, Sandra Ríos.