Educación | PROMACE | Aulas Digitales Móviles | instituciones educativas
.

Entregan Equipamiento Tecnológico a instituciones educativas de San Pedro, Ledesma y Santa Barbara

Las instituciones educativas de las localidades de Lobatón, El Acheral, Rodeito, El Piquete, Sauce Guacho, El Fuerte, Villa Montes, Palma Sola, Pie de la Cuesta, Palma Sola, Real de los Toros, Villa Carolina, El Palmar, Santa Clara, Arroyo Colorado, Libertador General San Martin, Yuto, Calilegua, Bananal, Caimancito, Yuto, La Lucrecia, Vinalito, El Talar, recibieron Aulas Digitales Móviles y Pc de escritorio en el marco del PROMACE.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, continúa con la entrega de equipamientos tecnológicos destinado a instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, con el objetivo de ofrecer herramientas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

En la oportunidad se entregaron 74 Aulas Digitales Móviles y 72 Pc de escritorio para uso administrativo a instituciones educativas de las localidades de San Pedro, Ledesma, y Santa Barbara.

Las Aulas Digitales Móviles, incluyen notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso; herramientas que empoderan al docente para llevar la tecnología tanto dentro como fuera del aula, estimulando la investigación, la creatividad y la innovación entre sus estudiantes.

En tanto los componentes de Pc de escritorio incluyen: gabinete, monitor, mouse, teclado, parlante y estabilizar; para fortalecer y agilizar los procesos administrativos en las instituciones educativas.

Cabe destacar que el programa prevé entregar en total 2.060 ADM y 1986 PC de escritorio para uso administrativo a 1.122 instituciones educativas.

Es fundamental destacar que el Ministerio de Educación puso a disposición una Guía de Uso de ADM y de PC, Tutorías para el uso y armado del ADM, Secuencias Didácticas, Software Sugeridos, y un procedimiento sobre el resguardo de equipamiento que pueden descargarse desde el siguiente enlace: http://educacion.jujuy.gob.ar/equipamiento-tecnologico-promace/