Participó también de la reunión la Diputada Provincial Susana Haquim, autora de la Ley Provincial N° 6.212 de Paridad de Género.
Los ejes en torno a los que se desenvolvió la reunieron fueron:
• El impacto de la implementación de la Ley de paridad en la última Elección Legislativa Provincial.
• La representación política de las mujeres no solo porque significa la ampliación y el ejercicio de derechos políticos, sino también porque habilita la posibilidad de enriquecer y ampliar la agenda de temas de sectores poblacionales relegados o que fueron abordados desde una mirada sesgada y aún están pendientes.
• La agenda de derechos humanos con enfoque de género en la provincia, que transversaliza a todos los sectores de la sociedad y que requiere de una construcción plural desde la diversidad de espacios políticos.
• El modelo de provincia que construimos día a día, más inclusiva, más igualitaria, con mayores oportunidades para todas las ciudadanas y ciudadanos. Una provincia donde no alcanza pensar en el bien común como un imperativo político, sino que resulta imprescindible seguir fortaleciendo nuestro estado como garante de derechos humanos, civiles y políticos, económicos, sociales y culturales.