En la oportunidad, junto a las familias, y a través del programa “Proyectando Perspectiva”, se proyectó una película, y luego se analizó la importancia de respetar los derechos de mujeres y personas de la diversidad, reflexión que quedó plasmada a través la realización de afiches y juegos.
El cine móvil recorre diferentes puntos de la Puna, Quebrada, los Valles y zona del Ramal jujeño, con la propuesta cultural que permite intercambiar con una participación activa con personas de todas las edades. Se buscan espacios de debate y reflexión sobre estereotipos y roles de género para la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad sexual.
"Proyectando Perspectiva", es un programa que busca mediante el cine y la recreación, sensibilizar a las familias, acerca del respeto y la igualdad de los derechos de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ como principal objetivo de promover una vida libre de violencias y discriminación. Ciclo de cine "Proyectando Perspectiva"
De esta manera, el Gobierno de Jujuy continúa trabajando en el cambio cultural necesario, en todos los ámbitos, que permita prevenir y erradicar las violencias que se ejercen contra mujeres y personas de la diversidad sexual.
Participaron de la jornada cultural la presidenta del Centro Vecinal del barrio La Merced, Claudia Delgado; y la directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Agostina Zayas.