Salud | rastrillaje | covid-19 | susques
Covid-19.

Rastrillaje en Susques se cumplió con 50 trabajadores de la salud

La estrategia sanitaria de rastrillaje cubrió las áreas urbana y rural del Departamento Susques en búsqueda de sintomáticos Covid.

Los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero, el Ministerio de Salud de Jujuy llevó adelante un nuevo rastrillaje para el control de signos vitales de la población, trabajo especialmente orientado a la pesquisa de síntomas de coronavirus para una respuesta rápida con testeos, aislamiento, tratamiento y derivación en los casos que así lo requieran.

De este modo, se logró el contacto con un total de 1467 personas en 40 manzanas recorridas de los barrios La Loma, Unquilla, Palermo y Centro y en los parajes Huancar, Agua Colorada, La Cueva, Tolarcito y Pastos Chicos.

En ambas jornadas se realizaron 11 testeos: 7 PCR, 2 antígenos y 2 Serokit, resultando 1 paciente positivo para Covid-19, con indicación de aislamiento y seguimiento médico activo.

Las acciones se cumplieron con 34 agentes sanitarios de San Salvador y Susques, 7 técnicos en laboratorio, 2 médicos, 2 psicólogas, 3 trabajadores sociales y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con asistencia de profesionales enfermeros.