Salud | rastrillaje | covid-19 | Humahuaca
Covid-19.

Rastrillaje sanitario se focalizó en 6 barrios de Humahuaca

El Ministerio de Salud realizó un nuevo rastrillaje este sábado en búsqueda de sintomáticos Covid-19, tomando contacto con 719 familias.

La estrategia de rastrillaje sanitario que se desarrolla en Jujuy para la contención de casos de Covid-19 se llevó a cabo este 27 de febrero en la Ciudad Histórica de Humahuaca con un equipo multidisciplinario de la salud.

De este modo, agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos y médicos, se trasladaron desde San Salvador para sumarse al personal local con el acompañamiento permanente de efectivos de la Policía de la Provincia, cubriendo puerta a puerta los barrios Tupac Amaru, 2 de Abril, La Merced, Asentamiento La Soledad, Asentamiento Pedro Olmedo y Asentamiento Mirador 1 y 2.

Las acciones permitieron el contacto efectivo con 2456 personas para el control de signos vitales y posible presencia de síntomas, además del seguimiento de enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores. En tanto, se efectuaron 56 visitas médicas domiciliarias junto a la entrega de medicación o derivación en los casos que así lo requirieron y 28 actuaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), especialmente preparado para el traslado de sospechosos.

En la jornada, los especialistas efectuaron 99 testeos: 35 PCR, 53 antígenos y 11 Serokit, de los cuales resultaron 21 casos positivos para Covid-19, 1 de los cuales registra domicilio en la localidad de Uquía.