Ambiente | Reciclatón | María Inés Zigarán | Ciudad Cultural
Conciencia ambiental.

Primera Reciclatón del año en la Ciudad Cultural

En la Reciclatón se recepcionarán materiales reciclables, medicamentos vencidos, aceites vegetales usados, residuos eléctricos y electrónicos; y pilas.

La ministra María Inés Zigarán, responsable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy invita a toda la ciudadanía a participar de la primera edición del año de la Reciclatón, una gran maratón de reciclaje de que se realizará el próximo miércoles 12 de abril de 9 a 15 horas en la Ciudad Cultural.

El propósito de la jornada es recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos, aluminio y recipientes de vidrio) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; y recolectar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS), medicamentos vencidos, dañados o en desuso, y pilas; materiales que tienen que tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.

En esta oportunidad, los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recepcionarán pilas, brindando solución a un pedido social urgente. Estos elementos que son una fuente de energía utilizada para obtener corriente eléctrica de una fuente no fija, son consideradas residuos especiales y se le dará una disposición final segura en el Centro Ambiental Jujuy, para evitar que sus compuestos químicos generen procesos de contaminación. Los tipos que se acopiarán son: AA, AAA, de botón, D, 9V.

La iniciativa de esta nueva edición de la maratón de reciclaje es parte del cambio cultural que la cartera ambiental provincial propone con la intención de generar conciencia en todas las personas acerca de la importancia del ambiente, de estilos de vida y desarrollo más sustentables; además de tener un componente social porque participarán recuperadores y recuperadoras del ex Basural de El Pongo que acopiarán material reciclable para su valorización.

Te puede interesar: Cuidado de Bosques Nativos: Morales entregó 92 millones de pesos a 125 beneficiarios

WhatsApp Image 2022-07-06 at 11.37.01 AM.jpeg
Primera Reciclatón del año en la Ciudad Cultural

Primera Reciclatón del año en la Ciudad Cultural