Registro de Culto | Ministerio de Gobierno y Justicia |
Credos .

Oficializan más Iglesias Evangélicas ante el Registro de Culto

Durante el encuentro se entregaron diplomas y documentación final, concluyendo el proceso de inscripción, en el  marco de la Ley 21.745 de Registro de Culto.

La Directora Provincial de Culto, Elisa Gianuzzi recibió en Casa de Gobierno al Pastor José Hipolito Donaire de la "Iglesia Evangélica Ministerio Cristiano Kairos de San Salvador de Jujuy" y a la Pastora Gladys Mabel Gonzalez de la "Iglesia Evangélica Peniel" de San Pedro, quienes fueron acompañados por familiares y miembros de su comunidad.

Los presentes expresaron la importancia y lo que simboliza este paso logrado. Los beneficios legales y sociales que representa estar inscripto además de ser condición indispensable para el legítimo funcionamiento como organizaciones religiosas para que en un futuro, también lograr la obtención de la Personería Jurídica.

Por otro lado Gianuzzi, recordó que la Dirección Provincial de Culto funciona como única y exclusiva mesa de enlace para los trámites del fichero de culto en toda la provincia y brinda asesoramiento permanente y gratuito a las autoridades religiosas para que realicen la inscripción.

“Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, continuamos trabajando para garantizar el derecho a la libertad de credos consolidando encuentros de diálogo con referentes de distintas religiones, considerados actores sociales significativos en el camino de la construcción de la paz social de una sociedad”, expresó finalmente la funcionaria provincial.