Seguridad | Relaciones con la Comunidad | alarmas comunitarias | Enlace Comunitario
Prevención.

Suman un sistema de autoprotección para vecinos del barrio San Pedrito

Se continúa fortaleciendo diariamente los lazos y vínculos con los vecinos de la provincia a través de actividades preventivas y gestiones.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, en conjunto con personal de Enlace Comunitario y Dirección de Telemática de la Policía de Jujuy, luego de gestiones y reuniones con vecinos del barrio San Pedrito, realizó la entrega e instalación de una alarma comunitaria que reforzara las acciones de prevención y seguridad en ese sector.

Son treinta vecinos de calle Puya Puya los que se ven beneficiados con la puesta en funcionamiento de la alarma, a la cual se le suma la programación de dieciséis controles con los que los usuarios activarán la misma en caso de ser necesario.

Asimismo, el personal especializado en el mantenimiento de los aparatos, continúa visitando diferentes lugares para realizar el relevamiento del estado de las alarmas, como así la reparación de éstas para que continúen brindando un servicio efectivo.

Por otra parte, la División Enlace Comunitario de la ciudad de Palpalá, en coordinación con la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, brindaron un taller sobre grooming y bulling a los alumnos de la escuela primaria N°176 “De la Patria” del barrio Florida, con el objetivo de generar concientización sobre estas problemáticas que afectan principalmente a niños y adolescentes.

Finalmente, recorrieron diferentes puntos de la ciudad entregando folletería y dialogando con los vecinos a fin de brindar información preventiva sobre temas relacionados a violencia de género, a la vez de brindar asesoramiento a las víctimas de este flagelo.