Gobernación | Rodeito | obras | derechos
Derechos y ciudadanía.

Morales inauguró múltiples obras en Rodeito

El Gobernador de la Provincia visitó Rodeito, con el propósito de participar de la inauguración de un abanico de obras que reportan una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar.

Gerardo Morales encabezó la ceremonia inaugural del Centro Municipal de Rehabilitación, Fisioterapia y Kinesiología para Adultos Mayores y de la Casa de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Rodeito.

Lo hizo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el director provincial de Registro Civil, Octavio Rivas; el comisionado municipal de Rodeito, Sergio Eduardo Orellana; la diputada nacional Gabriela Burgos, los diputados provinciales Fabián Tejerina y Luciano Rivas, autoridades de Banco Macro, funcionarios y vecinos.

En este escenario, también procedió a dejar habilitada una delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas que facilitará a los pobladores de Rodeito el acceso a diversos trámites sin necesidad de trasladarse a otros centros urbanos.

Asimismo, inauguró un cajero automático de Banco Macro que permitirá la realización de operaciones y transacciones de diversos tipos, beneficiando a la dinámica comercial y económica del lugar.

En otro tramo de la visita del gobernador a Rodeito, se formalizó la regularización laboral de más de un centenar de agentes municipales, en el marco del Decreto Provincial 2688.

Repasó las obras en ejecución, tales como el parque lineal y la instalación del moderno sistema de alumbrado público con dispositivos LED.

“Es un gusto acompañar los esfuerzos de Rodeito, enfocando gestiones permanentemente en beneficio de la comunidad”, expresó Morales y afirmó que “esto es construir derechos y ciudadanía”.

Puntualizó que “cada vez que venimos a Rodeito vemos un paso más adelante” y ponderó los “esfuerzos compartidos para llegar con soluciones concretas a las necesidades de la gente”.

En otro orden, anticipó que Rodeito contará en breve con una unidad de Policía Rural.

Sarapura, a su turno, reivindicó “la importancia de trabajar en cada rincón de la provincia, teniendo en claro que debemos construir dignidad y garantizar derechos a todos los jujeños” y agregó que “nuestra filosofía de trabajo es acreditar el mayor esfuerzo, articulando la política social con todos los sectores”.

Además, ratificó la decisión de “continuar con la promoción de derechos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, ya que somos el gobierno que más política social implementó, respetando a cada ciudadano y priorizando al pueblo”.

“Esto es poner en valor la provincia que tenemos y el Jujuy que merecemos”, aseveró la ministra e instó a la ciudadanía a “defender con convicción y responsabilidad este proyecto de un Jujuy con futuro”.

Orellana, en tanto, apuntó que “estas inauguraciones reflejan todo el trabajo que venimos haciendo por la dignidad de los vecinos” e hizo referencia a la estabilidad laboral a la que accedieron más de 100 trabajadores municipales, señalando que “hace años veníamos con nuestros obreros en situación precaria, pero este año pudieron cambiar su condición y pasar a planta gracias a la decisión política del gobernador Morales, una determinación que será histórica para Jujuy”.

“Los beneficios no quedaron allí, porque ahora también tenemos, entre otros, valiosos servicios médicos de calidad con recursos técnicos, profesionales y enfermeros que cuidan la salud de los vecinos”, indicó.